Todo lo que debes saber sobre cómo vender por WhatsApp®

Todo lo que debes saber sobre cómo vender por WhatsApp®

WhatsApp® se ha vuelto una herramienta de comunicación indispensable para muchas personas. Las empresas también pueden hacer uso de esta aplicación no solo para brindar atención al cliente, sino para realizar transacciones. Si quieres saber más sobre cómo vender por WhatsApp®, esta información te interesa. 

A nivel mundial, WhatsApp® es la plataforma de mensajería más popular, con 2,000 millones de usuarios mensuales activos a enero de 2024, según datos del portal Statista. (1)

Es por ello, que las empresas han empezado a emplear esta herramienta de mensajes para estar en contacto con sus clientes potenciales, mejorar el marketing o para dar seguimiento al servicio a clientes.

Otra ventaja es la inmediatez, este canal es mucho más rápido para contestar o efectuar consultas, por lo que muchas personas prefieren este medio de contacto para acercarse a las marcas. 

 

Estrategias para vender por WhatsApp®

Si estás pensando emplear WhatsApp® como una herramienta más para incrementar las ventas de tu negocio, debes tener en cuenta algunas cosas:

  • Usa WhatsApp Business®. Tiene algunas soluciones pensadas para los negocios, como la creación de un perfil, un catálogo de productos, etiquetas para identificar a tus clientes, entre otras. 

    Es mucho más versátil que la aplicación tradicional, así que puedes sacarle mayor provecho.

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  • Formas de pago. Asegúrate de buscar una forma de pago accesible para tus clientes, por ejemplo, las ligas de pago son una excelente alternativa, ya que permite aumentar la seguridad al momento de realizar una transacción. 

    Además, no se requiere tener ninguna aplicación o integración especial para generar la liga. 
  • Mejora la atención y el servicio a clientes. Puedes emplear WhatsApp® para ofrecer una mejor atención a tus clientes potenciales o, incluso, dar un seguimiento personalizado después de la venta. 

    Considera que, aunque ya haya concluido la transacción, puedes mantener contacto ocasional con tus clientes, así te mantienes presente, pero ten cuidado de no ser invasivo. 
  • Brinda contenido de valor. WhatsApp® también puede formar parte de la estrategia para informar a tus clientes sobre nuevos productos o servicios, cómo funcionan y si estás ofreciendo alguna promoción o descuento. 

    Sin embargo, ten cuidado de saturar a tus contactos con demasiada información o contenido a todas horas.
  • Maneja la cuenta de WhatsApp® a través de la web. La aplicación tiene la ventaja de que puedes enviar una gran cantidad de contenido multimedia, como fotos, videos, audios, gifs, emojis, stickers, etc. 

    A través de la versión de WhatsApp® para web será mucho más fácil que manejes el envío de este tipo de contenido, así como links o ligas de pago.
  • Considera integrarlo a tu CRM. Por medio del CRM puedes manejar y organizar tus contactos de manera mucho más eficiente. Asimismo, tendrás la facilidad de importar la información a tu tablero de negocios y concentrar todos los datos para generar estadísticas.

Finalmente, ten en cuenta que siempre se trata de usar la tecnología a tu favor para ofrecer un servicio mucho más completo y así incrementar las posibilidades de llegar a más clientes potenciales. 

 

Fuentes:

(1) Statista, Aplicaciones de mensajería más populares, enero de 2024. 

 

LEGAL

WhatsApp es marca registrada.

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