¿Qué es un link de pago y cómo funciona?

¿Qué es un link de pago y cómo funciona?

En el entorno de pagos digitales, los links o ligas de pago son una de las herramientas más eficaces y sencillas para realizar transacciones en línea. Ofrecen una gran flexibilidad para los negocios, ya que no es necesario contar con toda una tienda en línea para implementarlos. 

De hecho, el valor a nivel global de las transacciones en el mercado de pagos digitales podría alcanzar los 11.55 billones de dólares en 2024, de acuerdo con estimaciones del portal Statista. (1)

Además, se espera que crezca 9.52% a una tasa anual compuesta, por lo que podría estar llegando a 16.62 billones para 2028. (1)

Los links de pago te permiten llegar a más clientes, realizar ventas a distancia y ellos tienen la opción de pagar su opción preferida, ya sea tarjeta de débito o crédito. 

 

¿Qué es un link de pago?

Un link de pago es una solución que permite realizar el cobro de productos o servicios a distancia. Por medio de una plataforma web, se genera un link que puede ser enviado por correo electrónico, chat o redes sociales. 

Al hacer clic en el enlace, los clientes acceden a una página en la que se realiza el pago utilizando diferentes métodos, como tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. Las diferentes opciones dependen de las que ofrezca el proveedor de servicios de pago. 

La principal ventaja de los links de pago es que no es necesario contar con portal web o e-commerce para realizar transacciones, basta con crear el link y enviarlo por el medio que se haya acordado con el cliente.

Asimismo, tienes todo el respaldo del cobro con tarjeta de crédito o débito que te ofrece un proveedor de servicios de pago.

 

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¿Cómo funciona el link de pago?

La plataforma para generar los links y la página a la que es dirigido el comprador varían dependiendo del proveedor, pero por lo general tienen un proceso muy similar: 

  • Generar el enlace. En el portal web en el que se gestionan los links de pago se ingresan los detalles de la transacción, por ejemplo, el monto, la descripción de lo que se está vendiendo, el nombre del cliente o cualquier otra información que consideres importante para la venta.
  • Envío del link de pago. El link que se genera es como cualquier otro que te redirige hacia una página, en este caso, sería a la página donde se procesará el cobro. 

    En ese sentido, puedes enviar la liga por el medio que hayas acordado con tu cliente, puede ser mensaje de texto, correo electrónico, a través de cualquier plataforma de mensajería o por redes sociales. 
  • Acceso al enlace. La persona hace clic y es dirigida a una página en donde seleccionará la forma de pago y ahí mismo introducirá los datos de su tarjeta de crédito o débito. 

    La página a la que dirige el enlace cuenta con toda la protección que ofrecen los proveedores de servicios de pago, con protocolos de seguridad que cifran la información. 
  • Se procesa el pago. Una vez que el comprador ha completado todos los datos, el pago se procesa con las validaciones de seguridad necesarias. 

    Esto puede incluir un score de riesgo para detectar operaciones fraudulentas, parametrización de criterios de venta, por ejemplo, identificar tarjetas boletinadas, IP sospechosas o países de origen no válidos. 

Por último, se informa tanto al cliente como al negocio que el pago ha sido aprobado. 

 

¿Cómo se genera un link de pago?

Los links de pago son fáciles de generar por medio de la plataforma que hayas elegido para tener este servicio. 

Solo hay que acceder al portal web, introducir los datos de la transacción, como el monto a pagar, la descripción de los productos o servicios, información del cliente o el número de factura asociada, etc. 

Una vez que se han ingresado todos los detalles necesarios, el portal genera el link que puede copiarse y pegarse en cualquier medio de comunicación que se tenga con persona que está adquiriendo tus productos o servicios. 

Ten presente que a través de estas plataformas puedes generar enlaces de forma personalizada e individual o por volumen, si se trata de un mismo pago para muchos clientes. 

 

¿Cuándo se envían links de pago a los clientes?

Al momento de generar un link de pago también puedes establecer una fecha de vencimiento. Así, puedes enviar la liga de pago en cualquier momento de la transacción, ya sea para solicitar un pago inicial o un anticipo, o bien, después de la compra o para solicitar un pago atrasado. 

Adicionalmente, puedes crear recordatorios para tus clientes, para que realicen el pago antes de que el link venza. 

 

Finalmente, considera que esta es una solución muy completa si deseas cobrar por medio de tarjeta de crédito o débito y hacer transacciones a distancia con tus clientes. 

Para saber más sobre estas y otras alternativas de pagos digitales, acércate a Global Payments Technology Mexico. Nuestros asesores podrán brindarte diferentes opciones, para que elijas la más adecuada a tus necesidades y a tus metas de crecimiento. 

 

Fuentes:

(1) Statista, Digital Payments - Worldwide.

 

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