Renta de terminales bancarias portátiles, ¿cómo funciona?

Renta de terminales bancarias portátiles, ¿cómo funciona?

Si te has preguntado: vale la pena rentar una terminal bancaria para tu negocio. Debes saber que ofrecer a tus clientes diferentes alternativas de pago es una buena manera de incrementar las ventas para tu negocio.

Las operaciones en terminales punto de venta (TPV) siguen incrementándose constantemente. De enero a septiembre de 2023 se realizaron 3,386 millones de transacciones, de acuerdo con datos del Banco de México. El monto de las transacciones en este periodo ascendió a 2.09 billones de pesos, según datos de la misma institución. (1) 

Sin embargo, para elegir la mejor opción y sacarle provecho a este método de pago, tienes que considerar que existen varias empresas que ofrecen servicios de alquiler de terminales bancarias portátiles, el costo y los términos pueden variar. Mientras que algunas empresas ofrecen opciones de renta semanales o mensuales; hay otras que pueden ofrecer rentas a largo plazo para empresas que necesitan las terminales durante un periodo prolongado.

Por otro lado, tomar la mejor decisión también implica conocer las características y capacidades del dispositivo, pues algunas terminales ofrecen funciones adicionales, así opciones de pago sin contacto, integración de aplicaciones móviles y la capacidad de procesar pedidos en línea o por teléfono. 

Además, es importante tener en cuenta las tarifas y cargos asociados con la terminal, incluidas las tarifas de transacción, las tarifas de mantenimiento y cualquier cargo adicional por servicios o funciones, esto para considerar el beneficio de tus clientes y brindar la mejor experiencia dentro de tu negocio.

Renta-de-terminales-bancarias-portatiles-como-funciona

 

¿Qué debes tener en cuenta al rentar una terminal bancaria portátil?

Algunos puntos que debes tener presente al momento de elegir la terminal punto de venta más conveniente son:

  • Compatibilidad con diferentes tarjetas
  • Comisión por monto 
  • Integración con otros sistemas 
  • Portabilidad dentro del establecimiento
  • Tiempo que toma la transacción

En general, la renta de una terminal bancaria portátil puede ser una opción conveniente y rentable para las empresas que necesitan aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito sobre la marcha. Al considerar detenidamente las características y los términos del contrato de renta, puedes asegurarte de elegir la terminal adecuada para tu negocio según tus necesidades y presupuesto.





Fuentes:

(1) Banco de México, Operaciones en TPV.

 

LEGAL

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM). GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.

Nueva llamada a la acción

La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S.A de C.V. (GPTM). GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.