A medida que los avances tecnológicos aumentan en el mundo, también lo hacen en las transacciones financieras, tal es el caso de los pagos invisibles; una tendencia en crecimiento debido a las ventajas que tiene pagar sin la necesidad de utilizar efectivo o medios físicos, como tarjetas de crédito o débito. En lugar de eso, se emplean sistemas con tecnologías digitales como una forma cómoda, segura y eficiente.
Los pagos invisibles, también conocidos como pagos sin fricción o sin contacto, son aquellos que se hacen de manera automática y sin interacción manual por parte del usuario. Estos pagos se realizan a través de tecnología digital como NFC (Near Field Communication), Bluetooth® o tecnología de radiofrecuencia, y se usan principalmente en transacciones de pequeño valor, como el pago de un café o de un periódico.
En México, los pagos invisibles cada vez ganan más terreno, ya que el proceso de pago es rápido y sencillo. Además, emplean medidas de seguridad adicionales para proteger los datos de la tarjeta de pago.
Existen diferentes medios de pago invisibles, algunos de los más conocidos y que están teniendo mayor repercusión en el mercado son:
Recuerda que el objetivo principal de estos métodos de pago es facilitar las transacciones para tus clientes, pero también obtener ciertos beneficios, que te ayuden a impulsar las ventas de tu negocio.
LEGAL:
Bluetooth es marca registrada.
Tomando en consideración que este documento es únicamente informativo, Global Payments no es ni será responsable del cumplimiento por parte de terceros a las disposiciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.
Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments. El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.