El uso de la biometría en los pagos, ¿es posible?

El uso de la biometría en los pagos, ¿es posible?

Los medios de pagos están experimentando una evolución continua a diario, caracterizada por experiencias en línea, herramientas tecnológicas cada vez más sofisticadas y mayor seguridad, donde sin duda destaca el uso de la biometría.

Gracias a sensores biométricos, es posible identificar a las personas mediante el reconocimiento de sus características fisiológicas. Cuando el sistema procesa estos datos, el usuario puede acceder a una cuenta, utilizar un dispositivo o autorizar un pago.

La biometría es una de las principales protagonistas de la revolución tecnológica en el mundo de los pagos, de hecho, empleando datos biométricos es posible reemplazar las tarjetas de crédito u otros medios físicos de pagos y autenticar transacciones exclusivamente con el rostro o la huella dactilar del usuario. La aplicación, a gran escala en los smartphones y tablets, está abriendo el camino al área de los pagos.

El-uso-de-la-biometria-en-los-pagos-Es-posible

¿Qué son pagos con biometría?

Actualmente, los smartphones y tablets incluyen lectores de huellas dactilares y software de reconocimiento facial que permiten no solo acceder a estos dispositivos, sino también realizar pagos. 

En el caso de un pago biométrico, el negocio debe recurrir a una solución que tenga este tipo de tecnología, por ejemplo, una aplicación bancaria.

Estas son las principales ventajas de la biometría:

  • Adiós a los PIN y las contraseñas

El reconocimiento biométrico reemplaza a los PIN y las contraseñas que se pueden usar como "respaldo" o en casos específicos, por ejemplo, si el teléfono inteligente necesita ser desbloqueado por otra persona.

  • Rapidez y usabilidad

En muchas ocasiones estos sistemas son más rápidos que introducir un código, sobre todo si es complejo. Además, puede ser más cómodo, especialmente con el uso del dispositivo con una sola mano.

Cuanto más simple sea un código de acceso, mayor será la probabilidad de que sea adivinado. Un identificador biométrico es personal y no puede ser adivinado ni robado.

 

Una de las principales ventajas que ofrece la biometría es la seguridad que ofrece este sistema de pagos, ya que la compra solo se realizará con reconocimiento biométrico, lo que evita que te roben la contraseña o incluso la tarjeta para realizar actividades delictivas.

Pero también los pagos biométricos pueden ayudar a aumentar los ingresos de las empresas que ofrecen esta opción de pago a sus clientes, y esto se debe a que, además de permitir a su consumidor elegir la forma de pago más viable, también atiende a las personas que no tienen otra forma de hacer una compra inesperada.

 

Como resultado, los negocios pueden ver incrementado su volumen de ventas, ya que difícilmente perderán la venta por falta de información de tarjeta de crédito o efectivo.



LEGAL

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. ("GPTM”) El presente es un documento informativo, el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

Tomando en consideración que este documento es únicamente informativo, GPTM no es ni será responsable del cumplimiento por parte de terceros a las disposiciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, u otras disposiciones que les sean aplicables.

El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.

Nueva llamada a la acción

La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S.A de C.V. (GPTM). GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.