3 tendencias de medios de pago que no debes perder de vista

3 tendencias de medios de pago que no debes perder de vista

Las tendencias en los medios de pago están evolucionando rápidamente, conforme se adaptan a los cambios en que los consumidores y las empresas realizan transacciones. 

 

Tendencias de pago a futuro

1. Uso de los datos para fortalecer a las empresas

Los negocios que puedan aprovechar sus datos de pago en tiempo real serán más eficientes y mejorarán la toma de decisiones. 

Al analizar todas las transacciones es posible ofrecer ofertas personalizadas, reaccionar rápidamente a las tendencias y satisfacer las necesidades de sus clientes de forma mucho más proactiva, de acuerdo con un pronóstico realizado por especialistas de Mastercard®. (1)

Además, con datos en tiempo real de grandes volúmenes de información es posible tomar medidas y protegerse ante posibles fraudes, contar con métodos más innovadores de autenticación, basados en inteligencia artificial, y mejorar las experiencias de pago, tanto en las tiendas físicas, como en el comercio electrónico.

 

2. Simplificación de métodos de pago

Si una persona maneja varias tarjetas de diferentes bancos, debe tener una o dos aplicaciones para manejar la información de sus cuentas y realizar transacciones. 

Este apartado contempla, sobre todo, aplicaciones móviles que buscan englobar diferentes instrumentos, como tarjetas de crédito o débito, en una sola cartera digital. 

 

tendencias-de-medios-de-pago-que-no-debes-perder-de-vista

Además, lo óptimo es que toda la información financiera se pueda manejar desde un solo sitio o, al menos, se permita la intercomunicación entre diferentes aplicaciones móviles.

Con ello, los usuarios podrán llevar un mejor control de sus cuentas bancarias, efectuar pagos de manera más sencilla, puesto que la aplicación ya tiene las autorizaciones pertinentes y hacer pagos con NFC. 

 

3. La seguridad en la mira

Este es uno de los puntos más importantes para las ventas en línea. Las personas que abandonan una página de compra online lo hace por la falta de información y transparencia (81%), problemas al realizar el pago (74%), problemas de navegación en la página web (55%) y falta de seguridad y atención al cliente (47%), según el Estudio de Venta Online en México 2024, realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). (2)

Asimismo, los clientes buscan más seguridad respecto a que sus datos financieros no se verán expuestos al hacer una compra o si existe una falla en la ciberseguridad de la empresa con la que están haciendo una transacción. 

La seguridad de los pagos también ha evolucionado en los últimos años, cada vez se ofrecen más herramientas para mejorar la autenticación o detectar fraudes gracias a la inteligencia artificial. 

Al final, el objetivo es que tus clientes tengan mejores opciones y medios de pago cada vez más seguros, para seguir efectuando negocios con tu empresa. 

En Global Payments Technology Mexico tenemos diferentes soluciones de acuerdo a las necesidades de tu negocio. Acércate con nuestros asesores para obtener las alternativas más adecuadas para ti. 

 

Fuentes:

(1) Mastercard, Anticipating the future of payments.

(2) AMVO, Estudio de Venta Online 2024.

 

LEGAL

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S.A. de C.V. (GPTM). El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. GPTM, no tiene injerencia sobre la generación, reproducción y/u obtención delos datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

*Tomando en consideración que este documento es únicamente informativo, GPTM no es ni será responsable del cumplimiento por parte de terceros a las disposiciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S.A. de C.V. GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.

Nueva llamada a la acción

La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S.A de C.V. (GPTM). GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.