¿Qué son los pagos invisibles y cuáles son sus ventajas?

¿Qué son los pagos invisibles y cuáles son sus ventajas?

A medida que los avances tecnológicos aumentan en el mundo, también lo hacen en las transacciones financieras, tal es el caso de los pagos invisibles; una tendencia en crecimiento debido a las ventajas que tiene pagar sin la necesidad de utilizar efectivo o medios físicos, como tarjetas de crédito o débito. En lugar de eso, se emplean sistemas con tecnologías digitales como una forma cómoda, segura y eficiente.

Los pagos invisibles, también conocidos como pagos sin fricción o sin contacto, son aquellos que se hacen de manera automática y sin interacción manual por parte del usuario. Estos pagos se realizan a través de tecnología digital como NFC (Near Field Communication), Bluetooth® o tecnología de radiofrecuencia, y se usan principalmente en transacciones de pequeño valor, como el pago de un café o de un periódico.

En México, los pagos invisibles cada vez ganan más terreno, ya que el proceso de pago es rápido y sencillo. Además, emplean medidas de seguridad adicionales para proteger los datos de la tarjeta de pago.

 

Medios de pago invisibles más utilizados

Existen diferentes medios de pago invisibles, algunos de los más conocidos y que están teniendo mayor repercusión en el mercado son:

  • NFC (Near Field Communication). Es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite la transmisión de datos a corta distancia. El usuario simplemente acerca su dispositivo a un terminal de pago habilitado para NFC, y la transacción se efectúa automáticamente. 
  • Tecnología blockchain. Es una tecnología que utiliza los algoritmos para registrar transacciones de manera segura y de manera anónima. 
  • Pagos biométricos. Se realiza principalmente en los pagos con fines de autenticación. Los escáneres identifican al cliente y hacen el pago por él. Con el objetivo de reducir la fricción y que la transacción se pueda validar mediante el reconocimiento facial, dactilar, voz o con escáner de retina. Estos sistemas ya han sido implantados en algunas pasarelas de pagos y permiten hacer invisible el proceso de compra en el comercio. 
  • Códigos QR. Esta tecnología da la opción de monitorizar comportamientos de consumo, como el tiempo de pago, el dispositivo o la ubicación. Este tipo de pago se realiza a través de una aplicación móvil en el teléfono.

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Recuerda que el objetivo principal de estos métodos de pago es facilitar las transacciones para tus clientes, pero también obtener ciertos beneficios, que te ayuden a impulsar las ventas de tu negocio.

 

LEGAL:

Bluetooth es marca registrada.

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