¿Qué es una pasarela de pago? Así puedes elegir la mejor opción

¿Qué es una pasarela de pago? Así puedes elegir la mejor opción

Con el incremento de las ventas en línea se ha vuelto indispensable para los negocios contar con alternativas de pago que sean seguras, eficientes y fáciles de utilizar. 

Al momento de realizar una transacción en una tienda en línea y proceder al pago, se abre una pestaña o una página nueva, desde donde se introducen los datos financieros del cliente: el número de tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad de la tarjeta (CVV) y dirección de facturación. A esto se le conoce como pasarela de pago. 

De cierta manera, las pasarelas de pago funcionan como las terminales punto de venta (TPV) en las tiendas físicas, ya que por medio de estas, es que se hace el pago correspondiente a la transacción.

En 2022, el comercio electrónico generó 528,000 millones de pesos, un incremento de 23%, con respecto al año previo, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2023, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).(1)

La AMVO pronostica que para este año el canal digital va a consolidarse y a continuar creciendo y la omnicanalidad tendrá un papel mucho más relevante. 

 

Pasarela de pago, ¿qué opciones hay?

Existen diferentes alternativas a las que puedes recurrir, ya sean instituciones bancarias o proveedores especializados en la implementación de diferentes formas de pagos, como Global Payments Technology Mexico.

Los bancos ofrecen cuentas especiales para el manejo de la pasarela de pago, pero debes realizar el trámite y presentar toda la documentación que acredite que tu empresa está legalmente establecida. 

 

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¿Cómo elegir la mejor opción para el pago de productos?

Elegir entre las opciones que hay en el mercado dependerá de muchos factores que debes tener en cuenta para que tu elección te brinde los mejores rendimientos:

  • La seguridad que ofrece. Este es uno de los temas más importantes, tanto para los clientes, como para las empresas. 

    De acuerdo con la AMVO, las tres principales razones por las que las personas no realizan compras por internet son porque quieren sentirse protegidas en caso de un fraude electrónico (51%), que la compra tenga garantía en caso de daño o defecto (43%) y que se incrementen los niveles de seguridad para autentificar la compra (35%).(1)

    En ese sentido, la pasarela de pago ayuda a cifrar los datos de la transacción, para evitar que se filtren datos de la tarjeta o del cuentahabiente. 
  • La integración con otros medios de pago. Si tu empresa es omnicanal, implica que además de la página web tendrá una tienda física y probablemente también estés pensando en una aplicación móvil. 

    La pasarela de pagos debe poder integrarse con todos los medios en los que realizas transacciones para llevar un mejor control administrativo de tus ventas. 
  • Beneficios para tus clientes. Considera que para compras de cierta cantidad, puedes darle a tus clientes algunas ventajas como meses sin intereses. 

    Así, estarán más dispuestos a efectuar una compra o volver a la tienda para una nueva transacción. 

 

Considera que lo más importante es que ofrezcas la mejor alternativa a tus compradores, pero que también cumpla con los objetivos de crecimiento que tiene la empresa.

Si quieres encontrar la solución más adecuada para tu tienda en línea, acércate a Global Payments Technology Mexico. Nuestros asesores te brindarán las alternativas más adecuadas a tus necesidades. 



Fuentes:

(1) AMVO, Estudio de Venta Online 2023.

 

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