Todavía hay clientes que prefieren pagar hasta tener el producto en sus manos y aquí es donde entra en juego una opción que sigue siendo relevante para muchos comercios: el pago contra entrega.
Si te estás preguntando qué es pago contra entrega y si tiene sentido ofrecerlo en tu negocio, sigue leyendo. Esta modalidad puede ayudarte a ganar la confianza de nuevos clientes, sobre todo si estás empezando o vendes en línea.
Aunque los pagos con tarjeta siguen siendo los preferidos en las transacciones en línea, el pago contra entrega se posiciona como uno de los más usados.
El 15% de las personas realizan pago contra entrega en efectivo y 7% con tarjeta, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). (1)
El pago contra entrega (COD, por sus siglas en inglés) es un método en el que el cliente paga el producto en el momento en que lo recibe, ya sea en efectivo o con tarjeta, según las facilidades que ofrezca el negocio.
Este método suele aplicarse en entregas a domicilio, compras en línea con opción de pago al recibir y pedidos telefónicos o por redes sociales.
El cliente confirma el pedido, y tú como negocio lo preparas y envías. El cobro se realiza en la entrega, ya sea por un repartidor propio, un servicio de mensajería o directamente en tienda.
Aunque cualquier negocio puede considerar esta opción, el pago contra entrega es especialmente útil en:
Como todo método de pago, el pago contra entrega tiene pros y contras. Veamos los principales:
Si decides implementar el pago contra entrega, es importante hacerlo con una estrategia clara:
En tu tienda en línea
En tiendas físicas o con entregas locales
Ofrecer pago contra entrega puede ser una ventaja competitiva para tu negocio si sabes cómo gestionarlo. Aunque no sustituye a los métodos de pago digitales, sí complementa tu oferta y te permite captar a un segmento importante del mercado.
¿Quieres darles más opciones de pago a tus clientes? Acércate a Global Payments, juntos evaluaremos los diferentes métodos de pago y como encajan con tu operación.
Fuente
(1) AMVO, Estudio de Venta Online 2025.
LEGAL
Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments. El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.