¿Cuáles son las ofertas que más atraen en El Buen Fin?

¿Cuáles son las ofertas que más atraen en El Buen Fin?

Con la llegada de noviembre, numerosas empresas comerciales en todo el país se preparan para ofrecer promociones y descuentos especiales en una amplia variedad de productos y servicios, que incluyen desde electrónicos, electrodomésticos y artículos para el hogar, hasta moda, belleza, viajes, entretenimiento y más.

Este evento, creado en 2011, ha tenido el objetivo de estimular la economía de México mediante la promoción del consumo y la generación de empleo, ya que les permite acceder a productos y servicios con importantes descuentos y promociones especiales para los consumidores.

Sin embargo, aunque el 2020 tuvo un crecimiento notable de ventas en línea (230%), en los últimos años se ha visto afectado este incremento, pues para 2021 se observa un decrecimiento del 11% y para el 2022 las ventas cayeron un 25%, de acuerdo con estudios realizados por Statista. (1)

En términos generales de ventas totales, la Secretaría de Economía dio a conocer que las ventas en México en 2022 alcanzaron los 134,000 millones de pesos. (2)

Por otro lado, para la cifra de las ventas online se estima un total de 23,700 millones de pesos, con base en el reporte hecho por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). (3)

Por este motivo, el Buen Fin es una oportunidad para crear una mejor estrategia de ventas en tu negocio y si quieres lograrlo es importante considerar los productos más solicitados durante estos días.

 

¿Qué es lo que más se vende en El Buen Fin?

Según un reporte de Statista(4), los tres productos más populares durante El Buen Fin del 2022 incluyen ropa, comestibles y electrónicos. A continuación, se presenta a detalle las preferencias de los consumidores durante edición de 2022.(4)

Infografia-Cuales son las ofertas que mas atraen en El Buen Fin3x

 

Promociones para El Buen Fin, ¿cuáles implementar en tu negocio?

Considerar las promociones y ofertas que mejor se adaptan al giro de tu negocio y a tus consumidores es importante para sacar el mayor provecho, algunos ejemplos que puedes incluir para estos días son: 

  • Descuentos porcentuales: Ofrece un descuento atractivo en los productos o servicios de tu negocio para incentivar las compras. El porcentaje de descuento puede variar dependiendo de la rentabilidad de tu negocio y los objetivos que quieras alcanzar.
  • Ofertas en paquetes: Crea promociones especiales en paquetes de productos o servicios para incrementar ventas adicionales y otorgar más valor al cliente.
  • Cupones de descuento: Regala cupones de descuento adicionales a tus clientes para que regresen a comprar más en el futuro.
  • Pago a meses sin intereses: Si aceptas pagos con tarjetas de crédito, considera ofrecer la opción de pagar a meses sin intereses. Esto puede incentivar la compra de productos de mayor valor.
  • Regalos con compra: Brindar un regalo con la compra de un producto o servicio puede ser muy atractivo para los clientes y aumenta la satisfacción en la experiencia de compra.

Considera que cada promoción y oferta dependerá de tu producto o servicio, de tus consumidores y de los métodos de pago que ofrezcas. Ten presente que con el paso del tiempo las preferencias de pago van cambiando, tan solo en los últimos años han disminuido las compras en efectivo y aumentado las compras con tarjetas de crédito, sobre todo en compras digitales. De acuerdo con el Reporte de Resultados El Buen Fin 2022 de AMVO, el ticket promedio online tuvo un incremento del 12% con tarjeta de crédito y débito.(3)

Si bien es importante crear promociones atractivas y competitivas, también tienes que asegurarte de que sean rentables para tu negocio. Además, es recomendable publicitar tus promociones en las redes sociales, tu sitio web y otros canales de marketing para asegurarte de que llegue a la mayor cantidad de consumidores posibles.

Para mayor información respecto del Buen Fin, incluyendo términos y condiciones, así como reglas de operación, consulta https://www.elbuenfin.org/



Fuentes

(1) Statista, Sales revenue generated by online shopping on El Buen Fin in Mexico from 2016 to 2022.

(2) Secretaría de Economía, La Secretaría de Economía presenta resultados de la doceava edición de El Buen Fin.

​​(3) AMVO, El Buen Fin 2022

(4) Statista, Best-selling product categories during El Buen Fin in Mexico in 2022

 

LEGAL

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM). El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. GPTM, no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

Tomando en consideración que este documento es únicamente informativo, GPTM no es ni será responsable del cumplimiento por parte de terceros a las disposiciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, u otras disposiciones que les sean aplicables.

El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.

Nueva llamada a la acción

La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S.A de C.V. (GPTM). GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.