¿Cómo ofrecer meses sin intereses y qué tanto te conviene?

¿Cómo ofrecer meses sin intereses y qué tanto te conviene?

Muchas veces los consumidores evitan realizar ciertas compras por su precio, o por falta de liquidez temporal, y pedir crédito puede ser un inconveniente por los intereses y el miedo a endeudarse. Sin embargo, existe la forma de poder comprar un producto en particular y diferir el pago, o incluso posponerlo para una fecha futura.

Las opciones de compras a meses sin intereses están cambiando profundamente los hábitos de gasto de los consumidores, y sin duda, la tendencia está destinada a perdurar en el largo plazo. Pero, ¿cuáles son los principales beneficios para mi negocio?

Este tipo de pago es conveniente para ambas partes, pues los consumidores pueden decidir cómo y cuándo pagar sus compras, mientras que los vendedores tienen la certeza de recibir todo el pago directamente desde la plataforma en la que confían. De esta forma, aunque el comprador no pague a tiempo, será el servicio de terceros el que tendrá que proporcionar la compensación, sin perjuicio para el vendedor.

Como-ofrecer-meses-sin-intereses

 

Ventajas para tu negocio por ofrecer meses sin intereses

Ahora veamos cuáles son otros beneficios de implementar los meses sin intereses: 

  • La ampliación de la base de clientes. Al permitir que las personas dividan los pagos en cuotas sin intereses, ayudará a atraer a usuarios que normalmente no mostrarían interés en tus ofertas.
  • Mejorarás la experiencia del cliente. La satisfacción del cliente se incrementa cuando se les brindan sus opciones preferidas de pago. Cuanto más satisfecho está, mayores son las posibilidades de fidelizarlo.
  • Aumentar el gasto promedio de los pedidos. Sobre todo, en comparación con las compras a través de otros métodos. Esto se debe a que le das la oportunidad a los clientes de no desembolsar inmediatamente una fuerte cantidad de dinero.
  • Ayuda a reducir la tasa de abandono del carrito. Este término hace referencia al número de transacciones iniciadas que no conducen a una compra, pues si bien hay muchas razones para este fenómeno, una de ellas es que los clientes no pueden encontrar su método de pago preferido entre los aceptados por el negocio.
  • Se pueden conseguir tasas de cancelación más bajas. Los posibles compradores pueden reconsiderar su compra incluso después de completar el pago, por lo que en tales casos es probable que cancelen el pedido y soliciten un reembolso. Por esta razón, los pagos a plazos facilitan las compras para el cliente, reduciendo las posibilidades de cancelación.

Cabe resaltar que es importante para toda empresa ofrecer a sus clientes un procedimiento de pago impecable, fácil y rápido en el sector del comercio electrónico. 

Sin duda el cliente requiere una experiencia de pago ágil y personalizable, que le permita elegir el método de compra que prefiera, por lo que las opciones de pago a meses sin intereses no solo garantizan simplicidad y flexibilidad, sino que también limitan los casos de fraude, aumentan las conversiones y aumentan el valor promedio de los pedidos.

Para ofrecer este beneficio a tus clientes debes tener el respaldo de una plataforma de pagos, o un proveedor, que administre los diferentes métodos de pago y pueda realizar las transacciones con los beneficios de poder dispersar las compras en determinado periodo.

 

 

LEGAL

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM). GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.

Nueva llamada a la acción

La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S.A de C.V. (GPTM). GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.