¿Cómo la digitalización puede ayudar a tu restaurante?

¿Cómo la digitalización puede ayudar a tu restaurante?

La tecnología ya forma parte de nuestro día a día, y para las empresas no queda duda de que invertir en su transformación digital es más un beneficio que un gasto. La digitalización en tu restaurante te puede ayudar a generar más ingresos y a posicionarte en la preferencia de los consumidores y aquí te decimos cómo puedes lograrlo.

En 2022, el mercado global de transformación digital cerró en 594,500 millones de dólares, de acuerdo con un análisis de la empresa de consultoría MarketsandMarkets. (1)

Se espera que alcance 1.54 billones de dólares a finales de 2027, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) de 21.1%, según pronósticos de la misma empresa. (1)

Aquellos negocios que no empiecen a invertir en su digitalización corren el riesgo de quedarse atrás de su competencia. 

Ventajas de la digitalización para tu restaurante

Algunas de las principales ventajas que puedes obtener al digitalizar tu operación son:

  • Tener una mayor eficiencia operativa. Hay muchos procesos que pueden ser automatizados, por ejemplo, reservaciones, pedidos en línea, órdenes de compra a proveedores, etc.
    Hay muchas soluciones para restaurantes en las que se pueden integrar los diferentes locales a un sistema punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) y aquí mismo pueden llegar los pedidos en línea. 
    Esto al final te permitirá ser más eficiente, reducir errores y ahorrar el tiempo de tu personal, en tareas que no son tan importantes.
  • Mejora la experiencia del cliente. Dado que puede realizar pedidos en línea, recibir entregas a domicilio, entregas a una hora específica o reservaciones fuera de los horarios de atención, la experiencia que tenga con tu restaurante será mucho más satisfactoria. 
    Del mismo modo, pueden recibir actualizaciones sobre sus pedidos en tiempo real, así que pueden estar seguros de que recibirán su orden a tiempo.
  • Personalización de ofertas. Uno de los aspectos más valiosos que ofrece la digitalización es la generación de datos. Esta información puede decirte muchas cosas acerca de tu restaurante: en qué horarios tienes mayor demanda, cuáles son los platillos más populares, qué días hay más clientes, cuál es el ticket promedio, entre muchos otros datos. 
    Gracias a ello podrás conocer mejor las necesidades y preferencias de la gente que acude a tu negocio y con ello, personalizar ofertas, crear promociones especiales o brindar descuentos por visitas frecuentes.

C-Como-la-digitalización-puede-ayudar-a-tu-restaurante

¿Qué necesitas para iniciar la digitalización de tu restaurante?

Considera que implementar una transformación digital efectiva en tu restaurante, debe ir de la mano con una buena estrategia:

  • Revisa los requerimientos que tiene tu negocio, es decir, si cuenta con sucursales, cuántos trabajadores tiene, qué procesos pueden optimizarse, etc. 
    Conocer sus necesidades te permitirá adoptar la tecnología más adecuada y de la que podrás obtener el mayor provecho. 
  • Aumenta tu presencia en línea, tanto en las redes sociales, por medio de grupos en aplicaciones de mensajería o directamente en el mapa de Google®. Publica fotos de tus menús o promociones y mantén siempre actualizados tus horarios y días de atención. Así podrás conectarte con clientes potenciales. 
  • Implementa los pedidos en línea, ya sea por medio de las mismas redes, o bien, a través de aplicaciones. Con esto llegarás a más personas y te permitirá aumentar las ventas. 
  • Considera interconectar todos tus sistemas, por ejemplo, la terminal punto de venta (TPV), con el POS y tu sistema de inventarios. 

Por último, ten presente que los restaurantes que adopten tecnologías digitales pueden mejorar significativamente su capacidad para competir en el mercado actual y asegurar la continuidad de su negocio.

En Global Payments Technology Mexico contamos con una solución específicamente diseñada para restaurantes. Desde la mesa puedes generar comandas y enviar las órdenes a cocina, podrás conciliar los pagos de efectivo y con tarjetas, además, se adapta a cualquier infraestructura.

¿Quieres saber más sobre cómo funciona esta terminal? Nuestros asesores pueden ayudarte. Haz una cita con ellos para recibir toda la información que requieres.

 

Fuentes:

(1) MarketsandMarkets, Digital Transformation Market, global forecast to 2027.

 

 

Legales:

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM). GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.



Nueva llamada a la acción

La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S.A de C.V. (GPTM). GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.