Beneficios de la automatización en la contratación de servicios

Beneficios de la automatización en la contratación de servicios

Gracias a la tecnología, muchos procesos administrativos y financieros se han podido simplificar y automatizar. La contratación de servicios con una empresa también es uno de ellos. 

La adopción de software de última generación, con análisis predictivo e inteligencia artificial, ha permitido que muchos de los procesos administrativos puedan agilizarse y automatizarse. 

Se estima que el mercado global de automatización de procesos empresariales llegue a 19,600 millones de dólares en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 12.2% de acuerdo con datos de la empresa de consultoría MarketsandMarkets. (1)

Esto refleja que las empresas tienen la determinación de simplificar el trabajo administrativo y hacerlo más eficiente. 

 

Partes de la contratación de servicios que se automatizan

La contratación de servicios con una empresa puede ser un camino largo y burocrático. En algunos casos, resulta frustrante para quien está intentando solicitar los servicios de una empresa, como para la misma organización que quiere agilizar procedimientos. 

Algunas de las tareas que pueden automatizarse en este proceso incluyen:

  • Solicitud de servicios. Los clientes pueden completar formularios en línea o utilizar aplicaciones específicas para solicitar los servicios que necesitan.
  • Evaluación de requisitos. El sistema puede analizar automáticamente los requisitos del cliente y determinar qué documentos serían necesarios para realizar la contratación del servicio.
  • Presupuesto y cotización. Con la automatización, se pueden generar presupuestos y cotizaciones de manera rápida y precisa en función de los servicios solicitados.
  • Envío de documentación. El mismo sistema permite subir todos los documentos requeridos para llevar a cabo el contrato. 
  • Seguimiento del progreso. Los clientes pueden recibir actualizaciones automáticas sobre el progreso de la solicitud, lo que les permite estar al tanto de cualquier cambio o problema que pueda surgir.
  • Firma electrónica de contratos. En lugar de imprimir, firmar y escanear contratos físicos, la automatización permite la firma electrónica de documentos, lo que acelera el proceso y lo hace más conveniente para todas las partes involucradas.

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¿Cuáles son los beneficios de la automatización para los clientes?

Las empresas que implementan procesos empresariales automatizados ganan agilidad y eficiencia, mayor precisión y menores costos, al reducir el trabajo manual.

Sin embargo, sus clientes también pueden tener muchos beneficios de forma directa:

  • Los clientes pueden realizar todo el proceso desde cualquier computadora o teléfono móvil sin necesidad de estar presente en las instalaciones de la empresa. 

    En caso de que haga falta un documento o sea necesario un dato adicional, el cliente no tiene que ir hasta sus oficinas y regresar varias veces para realizar el trámite. 
  • El proceso de contratación suele ser más rápido, por el mismo motivo. En una sola sesión pueden subirse todos los documentos necesarios, revisar los términos y condiciones o, incluso, el mismo contrato.
  • Los clientes pueden revisar cómo va la solicitud del servicio, en qué parte se requiere nueva documentación y monitorear de cerca el progreso.
  • Para los clientes también hay una reducción de errores debido a la intervención humana, por ejemplo, cuando el asesor envía un documento que no es, o cambia una letra sin querer.
  • La gestión es mucho más fácil para el cliente, ya sea que desea hacer algún cambio, actualización o cancelación, puede realizarlo a través del mismo sistema.

 

Como podrás ver, hay muchos beneficios para quien está buscando un servicio. En Global Payments Technology Mexico queremos agilizar todos estos trámites y es por ello que ponemos a tu disposición herramientas que hagan más sencillo para ti el proceso de contratación de nuestros productos y servicios. Nuestros asesores estarán encantados de ofrecerte toda la información que requieras. 

 

Fuente:

(1) MarketsandMarkets, Business Process Automation Global Forecast to 2026.

 

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El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM), GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.

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