¿Qué es una TPV virtual y cómo conseguir una?

¿Qué es una TPV virtual y cómo conseguir una?

Una terminal de punto de venta (TPV) virtual es una versión basada en la web de un lector de tarjetas de crédito que permite a los negocios procesar transacciones realizadas por correo, teléfono móvil o en línea. 

La TPV virtual se usa con mayor frecuencia en plataformas de compras en línea y garantiza la transacción correcta de un pago en internet. Además, la TPV virtual debe estar encriptada empleando Secure Socket Layers (SSL), de lo contrario, los datos confidenciales, como los números de tarjetas de crédito, no están protegidos.

Las terminales de punto de venta virtuales facilitan el pago para los negocios que, de otro modo, podrían tener dificultades para aceptar pagos con tarjeta de crédito. Una vez que el vendedor se ha registrado en el servicio de terminal de pago virtual, ingresa los datos de pago del cliente para transacciones en un formulario similar al que se emplea para el comercio en línea, con campos para el nombre, dirección, tipo y número de tarjeta de crédito, valor de verificación (CVV), etcétera. 

Casi siempre es el cliente quien ingresa su propia información bancaria y, en la mayoría de los casos, recibe un código de comprobación por SMS para confirmar la transacción.

Las terminales punto de venta virtuales son más fáciles para el negocio en línea, porque no requieren hardware físico ni software especializado, esto debido a que las transacciones de pago se realizan a través del sitio web del proveedor de pago virtual. 

El proveedor externo es responsable de garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago, por lo que el negocio no tiene que preocuparse por los requisitos de seguridad.

Existen muchas ventajas de una TPV virtual para los negocios:

  • Conveniencia: integración y conexión rápida y fácil con plataformas de pago.
  • Control completo de todo el proceso de transacción.
  • Cumplimiento del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard o PCI-DSS, por sus siglas en inglés) que mejora la protección de datos de los titulares de las tarjetas, al recopilar, almacenar y conservar tarjetas de pago; es una condición indispensable para la realización de operaciones y permite al comerciante tener, de forma segura y por medio de un token, el acceso que utilizará para sus pagos. Este beneficio permite la reutilización y reasignación de órdenes de pago y tarjetas de datos de pago.
  • Fácil de usar, ya que simplifica muchos procesos.
  • Adecuado para una variedad de dispositivos y plataformas (iOS®, Android®, Windows®, Mac®, etc.).

Pero también hay ventajas para los clientes:

  • Proceso de pago más rápido y simplificado.
  • Ningún equipo adicional que no sea su dispositivo y conexión a internet.
  • Mayores opciones de pago seguras.
  • No es necesario descargar ningún software adicional.
  • Seguridad de sus datos confidenciales.
  • Realizar pagos sin importar dónde se encuentre el usuario.

Que-es-una-TPV-virtual-y-como-conseguir-una

 

Proceso para implementar una TPV virtual

Si ya te convenciste de que una terminal punto de venta virtual es lo que necesita tu negocio para crecer, entonces debes saber cómo implementarla correctamente y a quién acudir.

Primero, debes saber que las terminales virtuales se solicitan a través de bancos o instituciones financieras que estén plenamente registradas por las autoridades regulatorias. Segundo, tienes que tener una cuenta abierta y activa con esa institución, ya que será a través de ella donde se realizarán los depósitos.

Antes de firmar cualquier contrato debes fijarte muy bien en los costos y comisiones por el uso del servicio, o si existen costos de mantenimiento, por ejemplo, para que no te tomen desprevenido.

Si buscas una solución de punto de venta con la mejor tecnología optimizada para tu negocio, que permita mejorar la experiencia del usuario, necesitas una terminal punto de venta virtual de Global Payments Technology Mexico.



 

LEGAL

iOS, Android, Windows y Mac son marcas registradas.

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM). El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. GPTM no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

Tomando en consideración que este documento es únicamente informativo, Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., no es ni será responsable del cumplimiento por parte de terceros a las disposiciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.

Nueva llamada a la acción

La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S.A de C.V. (GPTM). GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.