¿Cuál es la mejor terminal bancaria? Así puedes medirlo

¿Cuál es la mejor terminal bancaria? Así puedes medirlo

Ofrecer a tus clientes diferentes alternativas de pago es una buena manera de incrementar las ventas. Para ello, saber cuál es la mejor terminal bancaria, será de gran utilidad. 

Las transacciones con terminales punto de venta (TPV) se han incrementado año con año. En 2023 se realizaron 4,625.5 millones de operaciones, un incremento de 12.67% con respecto al año anterior, de acuerdo con datos del Banco de México. (1)

 

La mejor opción en terminales de pago

En el mercado existen muchas alternativas en cuanto a terminales de pago se refiere; incluso, un mismo proveedor puede tener diferentes productos.

Como-elegir-la-mejor-terminal-bancaria

Entonces, para elegir la mejor opción debes considerar las necesidades que tenga tu empresa. Realiza una comparativa de las alternativas que tengas:

  • Que acepte diferentes tipos de tarjeta. Los bancos están evolucionando constantemente, tanto en la oferta de instrumentos financieros, como en las herramientas que ofrecen a los cuentahabientes, por ejemplo, tarjetas con mayores candados o aplicaciones para el teléfono móvil. 

    Sin embargo, la oferta en el mercado es muy amplia, ya que puedes encontrar tarjetas con banda magnética, chip o para pago sin contacto. La terminal bancaria que elijas debe aceptar la mayor cantidad de medios de pago.
  • La comisión que te cobran. Depende mucho de qué tipo de servicio que estés buscando, revisa y compara si te cobrarán por los dispositivos, cuál es la comisión por transacción, sobre todo en tarjetas de crédito o si ofrecerás pagos a meses sin intereses.

    Considera que algunas terminales bancarias solicitan un mínimo de transacciones mensuales o que tengas cierto tipo de cuenta con el banco. 

    Igualmente, verifica con cuáles servicios adicionales cuentas y qué soluciones te ofrecen si llegas a tener algún fallo con la TPV.
  • Integración con otros sistemas. Comprueba si la terminal bancaria puede integrarse con otro software, como un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) o el que gestiona los inventarios.
  • Que tenga movilidad. Las terminales bancarias ya permiten cierta movilidad, por ejemplo, dentro del mismo establecimiento, pero también para llevar  entregas a domicilio. 

    Identifica cuáles son tus necesidades de uso y piensa si a futuro pueden cambiar.
  • El tiempo en el que se refleja el depósito. El tiempo que toma a la transacción reflejarse en la cuenta bancaria puede variar. Lo normal es que sean 24 horas, pero hay algunas terminales que no reflejan los pagos hasta 48 o 72 horas después. 

Como podrás ver, hay bastantes alternativas. Así que se trata de realizar una comparativa con aquella que le ofrezca más beneficios a tu tipo de negocio. 

Si quieres saber más sobre otras alternativas para el cobro a tus clientes, acércate con nuestros asesores. En Global Payments Technology Mexico contamos con la solución más adecuada para tu empresa. 

 

Fuentes:

(1) Banco de México, Operaciones en TPV. Sistema de Información Económica, consultado en junio de 2024. 

 

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