Link de pago: Tips para su uso en tu estrategia de ventas

Link de pago: Tips para su uso en tu estrategia de ventas

Los links de pago son una herramienta conveniente y sencilla para realizar transacciones comerciales en línea, especialmente para aquellos negocios que no tienen una infraestructura de comercio electrónico completa, es decir, que no cuentan con un sitio web o una tienda online.

En 2022, 73% de los pequeños negocios a nivel global señalaron que los pagos digitales eran fundamentales para su crecimiento, de acuerdo con una encuesta realizada por Visa. (1)

Además, 41% de los consumidores entrevistados por Visa señalaron que habían abandonado la compra, porque no se aceptaban los pagos digitales. (1)

Una forma de hacer crecer tus ventas en línea, es a través de brindar diferentes alternativas de pagos digitales. Los links de pago pueden ser una de las mejores opciones, dado la facilidad con la que se pueden generar y enviar a los clientes por diferentes medios, como correos electrónicos o plataformas de mensajería. 

Ellos tienen la opción de pagar con la tarjeta de su preferencia, ya sea crédito o débito.

Al mismo tiempo, son fáciles de manejar, ya que toda la información se concentra en un portal web en el que tienes todos los datos a la vista. 

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Así se gestionan los links de pago

Algunas recomendaciones para manejar de forma adecuada todos los links de pago que generes son las siguientes:

  • Busca una plataforma de pago confiable. Asegúrate de que se trata de una empresa confiable, y que opere bajo un ambiente digital seguro. Ten presente que es tanto tu información financiera, como la de tus clientes la que se está manejando y, por lo tanto, toda la transacción debe estar protegida. 

    Las mejores alternativas te ofrecen diferentes motores para prevención de fraudes, contención ante contracargos y reportes para que puedas ver el estado en que se encuentra cada link que has generado.
  • Personaliza los links de pago. Tener la información personalizada en el link de pago, te permitirá llevar un mejor registro de todo lo que has vendido. Puedes incluir datos como el nombre del cliente o un número que identifique la transacción, para que sea más fácil conciliar los pagos.
  • Establece fecha de vencimiento. Una forma de llevar un adecuado control de cuándo entran los pagos de las ventas es por medio de una fecha de vencimiento. Asimismo, puedes enviar recordatorios a tus clientes, para que realicen el pago antes de que venza el plazo. 
  • Lleva un adecuado seguimiento. Busca una plataforma que te permita llevar un buen seguimiento de todos los links de pago que has generado y el estatus de cada transacción, por ejemplo si el pago está pendiente, si ya fue realizado o si se canceló.

Finalmente, el objetivo principal es que tus clientes tengan una buena experiencia de compra, sea sencillo para ellos realizar el pago y tus ventas sigan creciendo. 

¿Estás buscando soluciones de pago para tu negocio? En Global Payments Technology Mexico contamos con diferentes alternativas. Acércate a nuestros asesores, para que juntos demos el siguiente paso en mejorar tu presencia y tus ventas en línea.






Fuentes:

(1) Visa, Back to Business, Global Study 2022, Small Business Outlook.

 

 

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