Este es el método de pago más usado en El Buen Fin

Este es el método de pago más usado en El Buen Fin

El Buen Fin es uno de los eventos comerciales más esperados tanto por las empresas, como por los consumidores. Para los primeros, significa un incremento de las ventas, mientras que para los segundos, puede ser una oportunidad para encontrar una buena oferta. 

Para tu negocio, esta puede ser una gran oportunidad para incrementar las ventas, atraer más clientes y vender aquellos productos que se han ido quedando en tu inventario, al ofrecer ofertas sobre ellos

Además, te prepara para la temporada navideña. La gente tendrá en cuenta tu marca para esa época y si les faltó alguna compra o regalo, posteriormente pueden recurrir a tu negocio.

Ten en cuenta, que también es un reto, debido a que la competencia se incrementa y los descuentos o promociones que ofrezcas deben estar planeados, ya que de cualquier manera debes mantener cierto margen de beneficios.

 

Medios de pago en El Buen Fin, ¿cuáles se usan?

El total de las ventas totales en El Buen Fin 2022 fue de 134,400 millones de pesos, con un manifiesto incremento en el pago con tarjeta, ya sea de débito o crédito. (1)

 

Grafica-Este-es-el-metodo-de-pago-mas-usado-en-El-Buen-Fin

El número de transacciones totales generadas durante El Buen Fin fue de 105 millones, de estas, 68% fueron con tarjeta de débito y 32% con tarjeta de crédito. Asimismo, el ticket promedio total fue de 861 pesos, de acuerdo con el Reporte de Resultados El Buen Fin 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). (1)

De acuerdo con el Reporte de Resultados El Buen Fin 2022 mencionado, de las ventas totales, el 18% pertenece al canal digital, que generó transacciones por 23,700 millones de pesos, en 19.9 millones de transacciones. 

Para este canal, 57% de las compras se hicieron con tarjeta de crédito y 43% con tarjeta de débito, señala el reporte.

El ticket promedio en el medio digital ascendió a 1,020 pesos, esto significó un 12% más que en 2021, agrega.

Un dato a tener en cuenta es que la omnicanalidad se ha vuelto indispensable para los negocios. La tienda física funciona como el medio en el cual las personas realizan la búsqueda de productos, pero en las redes sociales es donde se informan antes de tomar una decisión de compra. 

Es de destacar que 77% de los compradores de El Buen Fin compraron algún producto o servicio, combinando los canales físico y digital. (1)

 

Si necesitas diversificar tus medios de pago para El Buen Fin 2023, en Global Payments Technology Mexico tenemos la alternativa más adecuada a tus necesidades. Acércate con nuestros asesores, para que puedan brindarte toda la información que requieres. 

Para mayor información respecto del Buen Fin, incluyendo términos y condiciones, así como reglas de operación, consulta https://www.elbuenfin.org/ 

 

Fuente:

(1) AMVO, Reporte de Resultados El Buen Fin 2022.

 

LEGAL

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. ("GPTM”). El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

Tomando en consideración que este documento es únicamente informativo, GPTM no es ni será responsable del cumplimiento por parte de terceros a las disposiciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, u otras disposiciones que les sean aplicables.

El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.

Nueva llamada a la acción

La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S.A de C.V. (GPTM). GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.