Cómo poner una pasarela de pago en mi web y hacerla más eficiente

Cómo poner una pasarela de pago en mi web y hacerla más eficiente

Si te encuentras implementando tu tienda en línea, sabrás que un paso muy importante es aceptar el pago con tarjeta y para ello, la pasarela de pago en tu web será imprescindible. 

En 2022, el comercio electrónico en retail tuvo un incremento de 23% con respecto al mismo periodo del año previo. 

Esto posiciona a México como uno de los países con más crecimiento en eCommerce Retail a nivel mundial, por encima de países como Brasil (12%), Estados Unidos (10%) y Japón (8.5%), según el Estudio de Venta Online 2023, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).(1)

 

Recomendaciones al poner una pasarela de pago o comercio electrónico 

Lo primero que debes tener en cuenta es el alojamiento de tu página web. Cada sitio tiene diferentes configuraciones. Algunas son más sencillas que otras, sobre todo cuando se trata de tiendas en línea ya prediseñadas o con proveedores que ofrecen este tipo de sitios web en específico.

Cuando la tienda en línea ya esté funcionando de manera óptima, tanto para navegar en ella, como para agregar artículos al carrito de compra, la pasarela de pagos es el siguiente punto a configurar.

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Asegúrate de seguir las indicaciones del proveedor para que el cifrado de los datos se haga de forma adecuada y evites que se generen errores durante la transacción o que el cliente desista de realizar la compra. 

Ten en cuenta que la pasarela que elijas debe simplificar los pasos para tu cliente, por lo que el proceso debe ser claro y sencillo.

En 2022, la tasa de abandono de carrito de compras en América del Sur y la Latinoamérica es de 83.43%, de acuerdo con datos de SaleCycle y Statista.(2)

De acuerdo con el estudio Estadísticas y tendencias e-commerce 2023, de SaleCycle, la tasa de abandono puede variar dependiendo de sector, el tipo de producto que se vende o, incluso, el dispositivo desde el que se efectúa la compra. Por ejemplo, la tasa de abandono en retail es de 72.23%, mientras que en el sector turismo llega a 84.56%.(3)

 

Una de las claves para el éxito de marketplaces* es que toda la transacción toma unos cuantos pasos. Incluso, si ya se ha dado de alta alguna dirección, se pueden comprar artículos con un clic.

Asimismo, asegúrate de agregar diferentes botones o enlaces de llamadas a realizar alguna acción (CTA, Call To Action por sus siglas en inglés), para que la persona sepa cuáles son los pasos que tiene que seguir; por ejemplo, “Compra aquí”, “Paga aquí”, “Agrega al carrito”, etc.

Por último, ten en cuenta que además de la tienda en línea, la pasarela de pagos debe integrarse a otros medios, como la aplicación móvil o el sistema con el que gestionas todos los recursos empresariales (ERP, Enterprise Resource Planning por sus siglas en inglés). Asimismo, aunque por el momento no tengas contemplado lanzar tu tienda para los teléfonos, tal vez en el futuro debas hacerlo y ya tendrás todo listo.

¿Quieres saber más sobre pasarelas de pago o comercio electrónico y cuál es la que se adapta mejor a tu negocio? Acércate a Global Payments Technology Mexico, contamos con diferentes soluciones y podemos ofrecerte la que mejor se adapte a tus objetivos y requerimientos.

 

Fuentes:

(1) AMVO, Estudio de Venta Online 2023.

(2) Statista, Online shopping cart abandonment rate worldwide in 2022, by region.

(3) SaleCycle, Estadísticas y tendencias e-commerce 2023.

 

 

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