Pagos seguros, así puedes mejorar la seguridad de tus clientes

Pagos seguros, así puedes mejorar la seguridad de tus clientes

Comprar por internet es cómodo desde muchos puntos de vista, pues te permite estar cómodamente en casa evitando colas, tráfico y estrés, y además te permite comprar artículos a veces muy difíciles de encontrar en persona, o encontrar ofertas muy ventajosas que a veces pueden ahorrarte mucho dinero. 

El valor de mercado del e-commerce en México fue de 528,000 millones de pesos en 2022, lo que significó un incremento de 23% con respecto al año previo, de acuerdo con datos del Estudio sobre Venta Online en México 2023, que elabora la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). (1)

Sin embargo, lo que desafortunadamente impide que muchas personas compren en línea son principalmente las cuestiones relacionadas con la seguridad de las compras junto con la de las transacciones realizadas a través de internet. 

Los usuarios están cada vez más predispuestos a comprar en línea, pero cuando se trata de dar datos sensibles, como tarjetas de crédito o cuentas bancarias, la percepción de falta de seguridad sigue siendo alta. El miedo a toparse con estafas y fraudes online sigue siendo una de las barreras que refuerza el miedo del usuario a confiar sus datos a las plataformas de pago online.

Por esta razón te presentamos una serie de sencillos consejos a seguir que intentarán aclarar tus ideas sobre cómo ofrecer pagos en línea con total seguridad.

Pagos seguros por internet para tus clientes

Lo primero que debe hacer, si desea saber cómo recibir pagos en línea, es elegir cuidadosamente los sistemas que hacen que el pago sea confiable y sobre todo, seguro.

Uno de estos métodos es el pago con tarjeta de crédito, que sin duda es el más utilizado en las compras online, esto gracias a su facilidad de uso, su rapidez en la confirmación del pago y su usabilidad internacional.

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El pago con tarjeta de crédito requiere que el cliente envíe al negocio los datos de su tarjeta de crédito mediante el llenado de un formulario especial. El vendedor se encarga de transmitir los datos al banco e iniciar un procedimiento de verificación y acreditación similar al que siguen las terminales puntos de venta (TPV) en las tiendas físicas.

Las ventajas de estos sistemas de pago de comercio electrónico son la facilidad de uso, confianza y pocos datos para ingresar, además de ser un sistema de pago muy popular.

Por otro lado, puedes recibir pagos en línea por transferencia bancaria, ya que es un método muy conocido y los usuarios están bastante familiarizados con él. Además, es fácil de administrar y generalmente tiene altos estándares de seguridad para los usuarios.

Al final de la transacción, el sitio del negocio informa al usuario de los datos bancarios para realizar la transferencia bancaria en línea por el monto establecido. Una vez recibida la transferencia bancaria, el comercio podrá enviar los productos que haya comprado su cliente.

Ya sea que optes por métodos de pago con tarjeta de crédito, transferencia, tarjetas de prepago u otra opción, siempre debes seleccionar una plataforma web de buena reputación que ofrezca un sitio seguro. Es preferible que use https, que es el protocolo de transferencia de datos más seguro, para el intercambio de información cifrada a través de internet. 

No es necesario decir que debes evitar compartir los datos de tus clientes con terceros, especialmente los datos bancarios o los datos de pago. Agrega protección segura, software antivirus y otras capas de seguridad a tus servidores y computadoras corporativas. 

Otro punto importante es verificar la identidad de tus clientes, siempre que sea posible, comprobando sus datos personales y de facturación, así como trabajar con expertos y empresas de renombre que puedan hacer frente a las medidas de ciberdelincuencia.

 

En estos tiempos digitales, donde las compras en línea son la tendencia entre los consumidores, debes ofrecer sistemas de pago confiables y seguros, ya que esto será un pilar fundamental de la confianza que tus clientes tengan en tu negocio, incluso si ofreces el mejor producto del mercado.

 

Fuentes:

(1) AMVO, Estudio sobre Venta Online en México 2023.



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