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Lleva un mayor control de tus ventas a domicilio

Lleva un mayor control de tus ventas a domicilio

El comercio electrónico y las ventas a domicilio son una de las tendencias más populares de los últimos años. Es un mercado en crecimiento al que empresas han tenido que adaptarse. A continuación, podrás encontrar algunas recomendaciones para llevar un mejor control de tus ventas a domicilio.

El valor del e-commerce Retail en México, al cierre de 2022, fue de 528,000 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 23% con respecto al mismo periodo del año previo, de acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en México 2023, presentado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). (1) 

 

 

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En ese sentido, se estima que en México, los pedidos en línea de comida a domicilio (hechos directo en el restaurante o a través de plataformas) generaron ingresos por 1,910 millones de dólares en 2022, con base en datos de Statista. (2)

Esto posiciona a nuestro país como el segundo mayor consumidor de América Latina, solo por detrás de Brasil. 

 

Así puedes llevar el control de las ventas a domicilio

Evitar pérdidas por retrasos, pedidos equivocados o cobros erróneos será parte fundamental de tener un buen sistema de entrega a domicilio:

  • Usa herramientas digitales. Existen diferentes programas para gestionar los pedidos que se realizan a domicilio, desde el momento en que se hace la solicitud y se aprueba el pago (ya sea al entregar o desde el momento que se realiza la compra), hasta que se asigna a un repartidor y se realiza la entrega. 

    El software de gestión es tu aliado para entregar los pedidos correctos y tener clientes satisfechos, ya que permiten integrar diferentes fuentes de solicitud, como redes sociales, aplicaciones de mensajería o correo electrónico. 
  • Lleva un mejor control de los pagos. Ofrece a tus clientes la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito al momento de la entrega. Así le das seguridad a tus repartidores, que no deberán cargar con tanto efectivo y puedes llevar un mejor registro de todas las ventas que tienes.

    También es más cómodo para tus clientes que evitan tener efectivo a la mano, e incluso, pueden agregar propina si así lo desean. 

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  • Establece horarios y zonas de entrega. Establecer una zona demasiado amplia para las entregas podría poner en jaque tus capacidades de logística. Ejecuta una configuración real de los horarios y zonas de entrega que eres capaz de cubrir y que cada uno de tus repartidores se encargue de cubrir un lugar en específico. 
  • Considera el uso de las soluciones ya existentes. Hay aplicaciones y marketplaces desde las que puedes vender. Aunque vender desde ellas puede costarte una comisión, la gran ventaja es que se encargan de toda la logística y si hay alguna devolución, todo se gestiona a través de ellas. 

    Analiza cuáles son las ventajas que te ofrecen y si realmente son una solución para tus necesidades.
  • Verifica diariamente el estatus de las entregas. Las ventas a domicilio son tan importantes como las que haces en tu tienda física y si quieres mantener clientes a largo plazo, que efectúen compras una y otra vez, también deben quedar satisfechos con el servicio que otorgas. 

    Evita retrasos y si se presenta alguno, informa al cliente de forma oportuna, también debes revisar que se esté entregando el pedido correcto a la persona indicada.

 

Ahora ya conoces algunas formas de llevar un mejor control de las ventas a domicilio. Establece tu estrategia de entregas, para que todos tus clientes estén siempre satisfechos. 

En Global Payments contamos con opciones para ayudar a los pequeños y grandes negocios en sus entregas a domicilio. Con ellas, puedes realizar cobros con tarjeta de crédito o débito desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo con una conexión a internet. 

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores para que te brinde toda la información acerca de nuestras soluciones de pago.



Fuentes:

(1) AMVO, Estudio sobre Venta Online en México 2023. 

(2) Statista, El pedido de comida en línea en América Latina.

 

Legales:

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments. El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.  

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