Ofrecer una experiencia de compra rápida y segura se ha vuelto indispensable para cualquier negocio que quiera crecer. En ese sentido, Click to Pay ha surgido como una alternativa moderna a los tradicionales formularios de pago. Pero ¿qué es Click to Pay y cómo puede beneficiar a tu negocio? Sigue leyendo.
Click to Pay es una solución de pago digital desarrollada en conjunto por las principales redes de tarjetas, que permite a los consumidores comprar en línea de forma más rápida y segura, sin tener que introducir los datos de su tarjeta cada vez.
Este sistema está diseñado para simplificar el proceso de pago en tiendas online, ofreciendo una experiencia similar a pagar con una billetera digital, pero sin necesidad de descargar apps adicionales.
A nivel global, la tasa de abandono de carritos de compra fue de 76.8% en mayo de 2025; además, 21% de las personas lo hace por experiencias de pago complicadas o muy largas, de acuerdo con Dynamic Yield. (1)
Cuando un cliente se registra en la herramienta, su información de pago (como el número de tarjeta, fecha de vencimiento y dirección) se guarda de forma segura en un perfil encriptado.
Al momento de pagar en un sitio compatible, el usuario simplemente selecciona "Click to Pay", elige su tarjeta guardada y confirma la compra, todo en unos segundos.
Como solución digital y financiera, cumple con los más altos estándares de seguridad. Entre sus principales medidas destacan:
Además de simplificar el proceso de compra para los consumidores, también ofrece ventajas concretas para los negocios:
Para los clientes:
Para los comercios:
Integrar Click to Pay en tu e-commerce es más sencillo de lo que parece, especialmente si ya trabajas con un proveedor de pagos o pasarela que lo soporte.
Click to Pay no sustituye otras formas de pago, al contrario, se suma a tus opciones existentes, como tarjetas de crédito, billeteras digitales o transferencias.
Por último, implementar esta solución en tu tienda online es una forma inteligente de brindar a tus clientes una experiencia de compra moderna, segura y sin fricciones. Ya sea que tengas un negocio grande o estés emprendiendo, ofrecer una forma de pago rápida y protegida puede marcar la diferencia en tu tasa de conversión.
Fuentes:
(1) Dynamic Yield, Cart abandonment rate statistics.
LEGAL
EMV y EMVCo son marcas registradas.
Tomando en consideración que este documento es únicamente informativo, Global Payments no es ni será responsable del cumplimiento por parte de terceros a las disposiciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.
Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments. El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.